La Argentina es el segundo país de la región en el que es más caro llenar el tanque camiseta jordan de combustible. Irán, segundo productor de la OPEP, con 4 mbd, exporta unos 2,4 mbd de petróleo. Por otra parte, la reanudación de las actividades nucleares en Irán -cuarto productor mundial de petróleo- y la posibildad de que el Consejo de Seguridad de la ONU le aplique sanciones llevó tensión al mercado. Por último, el economista destaca “el hecho es que hoy el país necesita inversiones en un sector tan delicado y estratégico como el energético, y si no hay un incentivo de precios, las inversiones no podrían prosperar. Para Diego Martínez Burzaco, economista jefe de Inversor Global, existen varios factores que explican por qué el precio de los combustibles no para de subir en nuestro país. Ecuador pierde competitividad en sus productos exportables a Europa y los países vecinos, que ven depreciar sus monedas.
Pero como indica María Esperanza Sanchez de BBC Mundo, para países que importan petróleo, como los países centroamericanos o Chile, la caída de los precios es una gran noticia. 53, camiseta de los lakers también experimentando una tendencia a la baja. Más allá de la caída del precio del petróleo y el déficit en la balanza comercial ecuatoriana, las ventajas de la economía dolarizada en cuanto a estabilidad y baja inflación tienen su contraparte. Sin embargo el novato no pudo cumplir con las órdenes de su entrenador por olvidarse la camiseta del equipo en el vestuario y tuvo que dejar su puesto al veterano Dellavedova.
Milwaukee Bucks es el campeón vigente de la NBA y fue el equipo que más puntos por partido promedió en la última Fase Regular: 120,1 tantos. Otra fuente le dijo a Goal que tenía un nivel de respeto por parte de los entrenadores y compañeros de equipo que McGuane nunca alcanzó, y que era lo suficientemente bueno. Por un lado, la cotización del petróleo intermedio de Texas (WTI) perdió ayer 4,27% y cerró a un valor de 40,80 dólares por barril, su nivel más bajo en seis años y medio. A pesar de que a finales de 2014 el valor del litro de combustible bajó 5%, los últimos aumentos situaron al litro en 1,36 dólares. Por el otro, el barril Brent, de referencia en Europa, retrocedió 15% en lo que va del año y 48% durante 2014, por lo que actualmente cotiza en torno a los 49,18 dólares. Estados Unidos y Europa contribuye al avance en el precio del barril.
Sin embargo, el aumento en la actividad petrolera ocurre justo en momentos en que muchas economías globales, desde Europa hasta China, han disminuido su antes voraz apetito por el petróleo. Los inversores están preocupados que una combinación de un exceso de oferta de crudo en el mercado y una débil demanda por cuenta de la recesión global podría llevar a nuevas reducciones en el precio del petróleo. Sin las políticas monetarias correctas, esto podría generar un aumento de la inflación y una mayor depreciación. En este sentido, las actividades conexas al rubro petrolero poseen un gran potencial para las inversiones. Este espacio para pequeños viajeros les hará sentir como en una auténtica casita del árbol.
“Si vieras lo que estoy viendo” -exclama Ximena, con un acento tan emocionado que parece una canción-. Finalmente, el Ministerio de Salud aseguró que están a la espera de nuevos lotes de Moderna en los próximos días. En el terreno local, se espera que esta semana el Gobierno Nacional anuncie cómo será la apertura de la economía a partir de la próxima semana. El mundo está usando cada vez menos petróleo y los productores sienten cómo se traduce esto en los precios”, explicó Bjornar Tonhaugen, de Rystad, a la agencia de noticias. Pero esos 60 años serían en caso que todos los autos del mundo fueran eléctricos hoy mismo, y eso no va a ocurrir por mucho tiempo, o quizás nunca. “En primer lugar hay un componente de naftas importadas y eso hace que cuando el peso se deprecia contra el dólar oficial, automáticamente se tenga que ajustar el valor de comercialización en el mercado doméstico”, manifiesta el especialista.